Reconstrucción de accidentes
Reconstrucción de accidentes
La importancia de un buen trabajo
Jurídicamente, un accidente de tráfico es un suceso eventual o fortuito que se produzca o tenga su origen en una de las vías o terrenos objeto de la legislación del tráfico, que tenga como consecuencia la muerte o heridas de una o varias personas, o sólo daños materiales, y que esté implicado al menos un vehículo en movimiento.
La reconstrucción de un accidente puede definirse como el conjunto de técnicas que permiten analizar, mediante la aplicación de modelos físico-matemáticos, la mecánica del accidente y la determinación de sus causas.
Gracias a los últimos avances informáticos, de los cuales Inpenor es pionero a nivel nacional, podemos conocer las velocidades de circulación de los vehículos implicados, las trayectorias previas llevadas a cabo por los mismos, la visibilidad que habrían tenido los conductores, etc.
Nuestra amplia experiencia en este área unida a la gran inversión realizada en infraestructuras y formación, nos permite realizar informes periciales completos, rigurosos y objetivos, que facilitan la comprensión de cualquier accidente a los estamentos judiciales.
Así pues, nuestros informes periciales tienen un gran reconocimiento a nivel nacional, gracias a la calidad de los mismos y a las sentencias favorables que se consiguen con ellos.